Renovación de Gases (Retrofit) 

 

     Siguiendo con la misma propuesta de ahorro energético, Climadan realiza la renovación de los gases frigoríficos obsoletos y contaminantes con tal de mejorar además el rendimiento de sus instalaciones.

 

     En virtud de lo dispuesto en la Legislación Europea que regula la retirada y tratamiento como residuo de los gases de efecto invernadero con alto potencial de destrucción de la capa de ozono, le informamos de la repercusión que pueden tener en la gestión y mantenimiento de sus instalaciones de climatización.

 

     Estas directrices afectan a la reconversión de instalaciones que utilicen refrigerantes cloro-fluor-carbonados, entre los que se encuentra el R-22 (Sustancia que agota la capa de ozono) como el más utilizado entre los equipos actualmente en servicio.

Desde el 31 de diciembre de 2.009 quedó rigurosamente prohibida la venta y utilización del refrigerante R-22 y demás HCFC’s.

 

     Climadan S.L. ofrece la reconversión de estos equipos o instalaciones para su utilización con refrigerantes ecológicos, requiriendo un proceso específico de transformación y recuperación de residuos, debidamente documentado.

  

 

Climadan, S.L.  |  climadan@climadan.com